¿Qué te parece la idea de tener un libro que te ayude a pensar? Un libro que te guie a través de personajes que te resulten familiares, donde puedas resaltar sus cualidades y que incluso te ofrezca unas gafas a través de las cuales puedes ver con mayor claridad cosas tan importantes como el trabajo en equipo o las ganas de aprender?
A nuestros estudiantes les encanta y esta semana recibieron los libros con alegría.
Se trata del libro de Pedagogía del Pensamiento titulado “La aventura de aprender a pensar”. El objetivo de este libro es trabajar los hábitos intelectuales para el pensamiento efectivo: curiosidad (pensamiento filosófico), creatividad (pensamiento creativo), análisis (pensamiento investigador), iniciativa (pensamiento emprendedor), colaboración (pensamiento colaborativo), cuestionamiento (pensamiento crítico) y autorregulación (pensamiento metacognitivo).
En las sesiones de filosofía aprenderán, a través de diferentes personajes y actividades de profundización, a poner en valor las capacidades de pensamiento, a tomar conciencia, a entrenar y a transferir a la vida cotidiana. En definitiva, a pensar de una manera más eficaz y profunda.