Lauaxeta Ikastola > solidaridad > Voluntariado: actividades que redundan en beneficio ajeno y propio

Son más de 100 los alumnos y alumnas de Lauaxeta Ikastola de 1º y 2º de Bachiller, que han realizado actividades de voluntariado a lo largo de este curso.

Mediante las acciones de voluntariado buscamos enriquecer el desarrollo personal de todos ellos-as, mediante experiencias en las que ponen todas sus competencias y habilidades, al servicio de otras personas.

¿Quieres ver qué actividades desarrollan? Sigue leyendo.

A lo largo de este curso, los alumnos y alumnas que han desarrollado labores de voluntariado, han podido participar en actividades como las que siguen:

  • Implicación activa en actividades solidarias de Lauaxeta Ikastola: Feria del libro solidaria, feria solidaria del juguete, recogida solidaria de alimentos
  • Ayuda escolar: En colaboración con Caritas, se presta ayuda escolar a niños y niñas en un centro de Caritas de Galdakao.
  • Comercio Justo: En colaboración con Kidenda desarrollan acciones de sensibilización con alumnos-as de ESO y Bachiller y gestionan el punti de venta solidario de Lauaxeta.
  • Nagusiekaz solasean: En colaboración con Igurco, comparten su tiempo con personas que se encuentran en la residencia de Igurco Orue.
  • Ludoteca: Desarrollan acciones de ludoteca y acompañamiento a alumnos-as de 3º y 4º de Primaria de Lauaxeta Ikastola.
  • Meditación: Sesiones de meditación con alumnos-as de Infantil de Lauaxeta Ikastola.
  • Ajedrez: Sesiones de ajedrez con alumnos-as de 3º y 4º de Lauaxeta Ikastola.

Son ya numerosos los años que Lauaxeta Ikastola, propone a los alumnos y alumnas la realización de actividades de voluntariado. Un año más, la valoración de los alumnos-as ha resultado positiva. Según sus propias palabras, gracias a estas actividades, tienen la posibilidad de vivir experiencias muy enriquecedoras, en contextos diferentes a los habituales.

Últimas noticias

2025/04/11
Después del esfuerzo… ¡el merecido descanso!
2025/04/11
Semana del libro en Lauaxeta: palabras, creatividad y solidaridad como protagonistas
2025/04/11
Libros que enseñan, libros que ayudan: ¡855 € para Mundu Bakean gracias a vuestra solidaridad!
2025/04/11
Construyendo comunidades inclusivas: un viaje interdisciplinario hacia la sostenibilidad urbana
2025/04/10
Memoria viva: estudiantes de Lauaxeta en el encuentro entre víctimas y jóvenes organizado por Gogora Fundazioa
2025/04/10
Un puente entre generaciones: Visita desde la residencia Orue a Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín