Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Escuela de padres > ¿Cómo acompañar en la adolescencia para prevenir adicciones?

En cada etapa de la vida de nuestros hijos-as, surgen inquietudes y desafíos diferentes, y en la adolescencia, uno de los temas fundamentales que nos preocupa es el de las drogas.

En Lauaxeta Ikastola, estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestros estudiantes, y es por eso que desarrollamos diversas charlas e intervenciones, tanto dirigidas a los propios adolescentes como vosotros-as, sus padres y/o madres. En esta temática en concreto lo hacemos de la mano de Sasoia, una entidad especializada en programas de prevención y reducción de riesgos en todas las etapas escolares.

Sabemos que la adolescencia puede ser una etapa complicada, llena de cambios y nuevas experiencias, y queremos ofreceros las herramientas y el apoyo necesarios para enfrentar este desafío.

Las charlas sobre prevención de adicciones dirigidas a los estudiantes de ESO y Bachiller, así como a sus familias, son una oportunidad invaluable para informarnos, formarnos y abrir un diálogo franco sobre este tema crucial. Entendemos la importancia de estar al tanto de lo que enfrentan nuestros hijos-as en su día a día..

Confiamos en que todas estas intervenciones son un paso hacia la construcción de un entorno seguro y saludable para nuestros hijos-as. Por eso os invitamos a sumaros a las charlas que desde la Escuela de Familias de Lauaxeta os planteamos periódicamente, ya que inciden en las problemáticas que en base a nuestra experiencia, más atañen en cada etapa y edad de los alumnos-as. Son ocasiones en las que juntos aprenderemos, compartiremos experiencias y acompañaremos a nuestros hijos-as para que tomen decisiones informadas y saludables en su camino hacia la adultez.

Últimas noticias

13 de julio de 2026
Opor onak izan!
13 de julio de 2026
¡Una nueva edición de Udaleku Irekiak!
13 de julio de 2026
¡De vuelta de los campamentos de Lizarra y Egino!
6 de julio de 2026
Alumnas premiadas en el Concurso Zintzilik 2026
2 de julio de 2026
Ane Iglesias Miño, Premio Extraordinario de Bachillerato
1 de julio de 2026
Mendi Ibiltaria: naturaleza, aventura y una experiencia para vivir en equipo

Categorías

Suscripción al boletín