Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > Los alumnos-as de Primaria: cuenta cuentos de los más txikis

Contar cuentos ayuda al desarrollo del lenguaje y la imaginación, entre otras cosas. Cuando quien lo cuenta es otro alumno-a que hace muy poquito estaba en el lugar de sus oyentes, el aprendizaje es aún mayor y lo es para ambas partes: el que cuenta el cuento y el que lo escucha.

Los alumnos-as de Primaria estuvieron ayer precisamente en las gelas de 4 y 5 años amenizándoles con sus cuentos.

¿Sabes cuántos beneficios tiene hacerlo? Te destacamos algunos:

  •  Es una herramienta estupenda para estimular el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación.
  •  Fomenta la creatividad y la imaginación en una edad temprana.
  • Transmite y enseña valores, de comportamiento y convivencia.
  • Para algunos niños resulta complicado mantener la atención y este tipo de actividades les ayuda a ejercitarla.
  • Ayuda al niño a identificar sus emociones y las de los demás, desarrollando la empatía y la autoestima.
  • Refuerza los lazos afectivos y de confianza con sus padres, abuelos o profesores.
  • Ayuda al niño a crear el uso de símbolos y mejora el gusto estético.
  • Permite a los padres y profesores crear un hábito lector, que luego será fundamental en su desarrollo.

Últimas noticias

26 de junio de 2026
STEM Camp: construir, probar y aprender haciendo
26 de junio de 2026
Begirale Ikastaroa: aprender a acompañar, dinamizar y crear experiencias
25 de junio de 2026
Bilbao Basket Lauaxeta Saski Campus: verano a ritmo de canasta
25 de junio de 2026
SDA Lauaxeta Futbol Campus: fútbol, equipo y mucho verano
24 de junio de 2026
Skate Camp: equilibrio, movimiento y mucha actitud
24 de junio de 2026
Xuban Gorroño, campeón de Euskadi en categoría cadete

Categorías

Suscripción al boletín