Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Alianzas > Un fin de semana adolescente, en el que dar solución a retos de ingenieros-as

80 jóvenes, chicos y chicas, de entre 12 y 16 años de Lauaxeta Ikastola participaron en un fin de semana de retos STEM: 24 horas para resolver un reto tecnológico.

El colegio de Ingenieros juntó este fin de semana a 80 adolescentes durante 24 horas para solucionar retos lanzados por grandes empresas y prender en ellos el gusto por la ingeniería. Fue el pasado viernes y sábado en Lauaxeta Ikastola.

Se trata de la actividad IT-24 del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones. La actividad comenzó dl  viernes a las 17:00 horas y finalizó el sábado a las 17:30 horas con la entrega de premios, durmiendo en el propio centro como parte de la experiencia. Los alumnos y alumnas se organizaron en grupos de 5-6 personas para responder al reto, que en todos los casos tenía que ver con la tecnología en diferentes ámbitos: sanitario, deportivo, social, industrial, gubernamental, …

Últimas noticias

26 de junio de 2026
STEM Camp: construir, probar y aprender haciendo
26 de junio de 2026
Begirale Ikastaroa: aprender a acompañar, dinamizar y crear experiencias
25 de junio de 2026
Bilbao Basket Lauaxeta Saski Campus: verano a ritmo de canasta
25 de junio de 2026
SDA Lauaxeta Futbol Campus: fútbol, equipo y mucho verano
24 de junio de 2026
Skate Camp: equilibrio, movimiento y mucha actitud
24 de junio de 2026
Xuban Gorroño, campeón de Euskadi en categoría cadete

Categorías

Suscripción al boletín