News-Blog

Reflexionando sobre la mujer, la ciencia y la tecnología

14-06-2019

Es destacable la capacidad que muchas chicas alumnas demuestran en las asignaturas y proyectos relacionados con el ámbito de las ciencias y la tecnología y causa cierto asombro el comprobar que con el paso de los años, cuando tienen que decidir a qué dedicarse profesionalmente, en las ocupaciones relacionadas con estos ámbitos la presencia de la mujer es bastante escasa. En ese sentido, con el objetivo de potenciar la curiosidad y las vocaciones científicas en nuestras alumnas y dejar de lado los estereotipos que resultan tan limitantes, en Lauaxeta Ikastola, estamos desarrollando el proyecto Inspira, en colaboración con la Universidad de Deusto, con los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO.

Sigue leyendo.

Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola
Inspira Lauaxeta Ikastola

Las alumnas, tienen ocasión de reflexionar junto a unas mentoras externas, mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de impulsar en ellas las vocaciones STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte-Creatividad y Matemática). A lo largo de 6 sesiones se trabajan conceptos como los estereotipos femeninos y masculinos, las profesiones, las mujeres a lo largo de la historia, las mujeres en la actualidad, … Y si bien en el marco del proyecto INSPIRA, las mentoras externas trabajan con nuestras alumnas, los profesores y profesoras de Lauaxeta, trabajan a su vez en torno a los mismos conceptos con los alumnos puesto que consideramos que el tema afecta a ambos y la capacidad de actuación para que la situación de cara a al futuro de nuestros alumnos-as cambie depende de todos y todas.

Más información: http://inspirasteam.net/

Related articles

16-06-2020

Experiencias para aprender

La semana pasada, los alumnos y alumnas de bachillerato realizaron un simulacro para los exámenes de selectividad, preparando sus conocimientos, su mente y sus emociones para esos días. Días de ensayo que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar llegado el día.

Eso sí, adecuándonos al momento actual y aprovechando la dimensión de las instalaciones para cumplir con la obligación stablecida en relación a las distancias entre personas.

Aurrera, neska-mutilak!

25-05-2020

Filosofando

Es importante enseñar a nuestros jóvenes a filosofar. De ese modo, aprenderán a pensar por sí mismos y podrán construir un mundo mejor, siendo ciudadanos activos y comprometidos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Sigue leyendo.

Subscribe to our newsletter

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment