News-Blog

Y tú... ¿qué quieres ser de mayor?

23-02-2016

Y tú de mayor, ¿qué quieres ser? Es una pregunta que habitualmente hacemos a nuestros hijos-as y alumnos-as desde que son pequeños. Algunos tienen ya alguna idea rondado en su cabeza y otros, se encuentran más desorientados. Y es que, la edad es la que en ocasiones nos aporta mayor luz sobre nuestras preferencias, intereses y fortalezas.

Pero, la cuestión es que ahora, se encuentran en la necesidad de tener que tomar determinadas decisiones: ¿en qué me veo trabajando? Y por tanto ¿qué modalidad de bachillerato o módulo me interesa hacer? o ¿qué estudiar después de bachillerato?

Con la intención de ayudarles en este momento vital, en Lauaxeta Ikastola, en 4º de ESO y 2º de Bachiller, hemos desarrollado una unidad interdisciplinar sobre orientación y acercamiento al mundo laboral, con intención precisamente de orientarles en las decisiones que les corresponde tomar.

Sigue leyendo.

Lauaxeta Euskaltel

Desde aquí, queremos agradecer a todas las familias, ex-alumnos/as y personas externas a la ikastola que os habéis acercado a contar vuestra experiencia de primera mano a nuestros alumnos/as.

Igualmente agradecer a todas las empresas que han colaborado con nosotros para que las visitas profesionales prácticas de los alumnos/as de 2º de Bachiller se hayan hecho realidad: Ingeteam, Laser Norte S.A., Euskaltel, Iberdrola, Sener, Bolsos Sagardui, Jungheinrich, Bbk, Eitb, Agintzari, Bilboko Udala, Fitness Studio, Gasca, Farmacia Naiara Arrieta, Albor, etc.


Eskerrik asko!

Related articles

03-07-2019

Testimonios de vivencias pasadas

Algunos alumnos de ESO de Lauaxeta, han tenido la posibilidad de acceder a testimonios relacionados con la Guerra Civil en el marco de una conversación entre generaciones diversas, reconociendo todo lo que se puede aprender de ese intercambio.

Sigue leyendo.

14-06-2019

Reflexionando sobre la mujer, la ciencia y la tecnología

Es destacable la capacidad que muchas chicas alumnas demuestran en las asignaturas y proyectos relacionados con el ámbito de las ciencias y la tecnología y causa cierto asombro el comprobar que con el paso de los años, cuando tienen que decidir a qué dedicarse profesionalmente, en las ocupaciones relacionadas con estos ámbitos la presencia de la mujer es bastante escasa. En ese sentido, con el objetivo de potenciar la curiosidad y las vocaciones científicas en nuestras alumnas y dejar de lado los estereotipos que resultan tan limitantes, en Lauaxeta Ikastola, estamos desarrollando el proyecto Inspira, en colaboración con la Universidad de Deusto, con los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO.

Sigue leyendo.

Subscribe to our newsletter

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment