News-Blog

¿Sabes qué significan los símbolos del menú de la ikastola?

10-11-2015

En este curso escolar 2015-2016, se han introducido como novedad unos símbolos en el menú del comedor de Lauaxeta Ikastola, de tal manera que sean lo más saludables posibles y generen un menor impacto en el medio ambiente. En concreto han sido 4 los símbolos añadidos al menú. ¿Sabes de cuáles se trata? Echa un vistazo en nuestro menú:

Menú comedor Lauaxeta Ikastola

¿Quieres saber qué significa cada uno de ellos? Sigue leyendo...

 

Símbolos menú comedor Lauaxeta Ikastola

1. MENU ELABORADO CON PRODUCTO ECOLÓGICO

Los productos ecológicos son aquellos a los que no se les ha añadido ningún tipo de producto químico ni han sido modificados genéticamente (OMG). De este modo, conseguimos productos más saludables y de mayor calidad; a la vez que respetamos la naturaleza y conseguimos reducir el cambio climático.

2. MENU ELABORADO CON PRODUCTO LOCAL

Entre las varias razones de consumir producto local, destacamos las siguientes: aumentar el consumo de producto fresco y saludable y favorecer a la economía tanto familiar como local.

3. MENU BAJO EN HUELLA DE CARBONO

Nuestro impacto al elaborar cualquier alimento implica un aporte de CO2 a la atmósfera y por tanto, un impacto ambiental y una huella de carbono mayor. Por lo que GASCA, se basa en las siguientes pautas para el diseño del menú bajo en huella de carbono:  Consumir productos de temporada a la vez que se disfruta del sabor de siempre, consumir más veces pescado en vez de carne y ayudar a reducir las emisiones de CO2 por el transporte.

4.  MENU CARDIOSALUDABLE

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en la mayoría de los países de Europa. Es por eso que, debemos aprender desde bien pequeños lo que son unos buenos hábitos alimentarios.

¿En que se basa el menú cardiosaludable?: elección de alimentos con menos grasas saturadas, comer más cantidad de frutas y verduras, elección de aquellos alimentos que aporten mayor cantidad de fibra (legumbres, verduras y frutas) y evitar bebidas azucaradas y bollería industrial.

Además de promover unos hábitos saludables, contribuir en el cuidado del medio ambiente es fundamental.

 

Related articles

13-11-2020

Los hábitos de alimentación saludable se aprenden y más allá de la labor que se hace en la ikastola, es importante la educación en este sentido en el ámbito familiar, a través del ejemplo. La importancia de saber cómo educar en una alimentación saludable es esencial, pues se trata de su salud y de su rendimiento escolar. Te ofrecemos algunos recursos. ¿Quieres verlos?

Sigue leyendo.

16-09-2020

¿Cómo se organiza el comedor en la situación actual?

El momento de la comida es el único en el que los alumnos y alumnas se desprenden de su mascarilla. Siendo así, con el objetivo de favorecer una situación de mayor seguridad en la situación actual, se han establecido las siguientes medidas.

Sigue leyendo.

Extraescolares 2021-2022

  • Q de calidad 2001
  • Q de calidad 2003
  • Cooperativa de utilidad pública
  • EFQM
  • Certificado de Escuela Sostenible
  • UNESCO
  • Distinguished Educator
  • Logo heldutasuna IKT
  • Academica diploma dual international studies
  • Cambridge English Language Assessment
  • Onetwothink