Síguenos en
Lauaxeta Ikastola > Sin categorizar > Aprendiendo sobre impuestos y ciudadanía en 4º de ESO

💶📚 El alumnado de 4º de ESO de Lauaxeta Ikastola ha tenido la oportunidad de participar en una charla impartida por la Diputación Foral de Bizkaia centrada en un tema muy presente en nuestra vida cotidiana: los impuestos y su importancia en la sociedad.

A través de esta sesión, las y los estudiantes han podido acercarse de una manera práctica y cercana al funcionamiento del sistema fiscal, comprendiendo qué son los impuestos, para qué sirven y cómo contribuyen al bienestar común.

Además de conocer conceptos básicos relacionados con la economía y la administración pública, la charla les ha permitido reflexionar sobre cuestiones tan importantes como la responsabilidad ciudadana, la sostenibilidad de los servicios públicos o la importancia de contribuir de manera justa a la sociedad.

Este tipo de experiencias ayudan al alumnado a conectar el aprendizaje con situaciones reales de la vida adulta, desarrollando una mirada más crítica, consciente y participativa sobre el entorno que les rodea.

En Lauaxeta Ikastola seguimos apostando por propuestas educativas que preparen al alumnado no solo a nivel académico, sino también como personas comprometidas y responsables dentro de la sociedad.

Últimas noticias

8 de junio de 2026
Encuentro deportivo de Infantil: creciendo a través del movimiento
8 de junio de 2026
 “Hutsaren forma”: esculturas para dar forma al vacío
8 de junio de 2026
Proyectos que muestran el camino recorrido: 4º de ESO y 6º de Primaria en el marco del IB
5 de junio de 2026
Unos Juegos Olímpicos muy especiales: deporte, encuentro y aprendizaje intergeneracional
5 de junio de 2026
Dos campañas solidarias para aprender actuando
2 de junio de 2026
LXT Kirol Eguna: deporte, familias y cierre de curso

Categorías

Suscripción al boletín