📚✨ En Lauaxeta Ikastola, el aprendizaje va más allá de adquirir conocimientos: se convierte en una experiencia que se vive, se crea y se comparte. Así lo han demostrado los alumnos y alumnas de 1º de ESO, quienes, dentro de un proyecto del Bachillerato Internacional (IB), han dado vida a su producto final de una forma muy especial.
Como parte del proceso, han diseñado su propia agencia de viajes para invitar al alumnado de 5º de Primaria a embarcarse en un recorrido único… ¡un viaje al mundo literario! A través de esta propuesta, han transformado historias en destinos, personajes en guías y libros en experiencias que se pueden descubrir, sentir y explorar.
Más allá de la creatividad, esta actividad refleja algunos de los pilares del enfoque IB: aprendizaje basado en la indagación, conexión con el mundo real y desarrollo de la agencia del alumnado. Han sido ellos y ellas quienes han ideado, organizado y presentado el proyecto, convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje.
Además, el hecho de compartirlo con compañeros y compañeras más jóvenes refuerza el aprendizaje significativo y el valor de la comunicación, generando conexiones reales dentro de la comunidad educativa.
Una forma diferente de aprender… y de viajar sin salir del aula 🌍📖







